lunes, junio 16, 2014

RESEÑA: La caída de Lucifer de Wendy Alec

Hola, hoola; hace un tiempo una amiga estaba obsesionada con este libro a tal punto que me lo hizo leer a mí para poder hablar del libro con alguien, bueno en fin; lo leí, bueno ahora si la entiendo, ella (mi amiga) no es muy religiosa sino que lo compro más como literatura que como una seguidora de la religión, yo soy evangélica, y este libro  aun que tiene partes verdad partes inventadas por la escritora, es decir, no digo que bueno sea algo inventado por ella, si no más bien meterle un poco de imaginación por parte de ella, lo que hizo nuestra escritora fue que ella hizo estudios bíblicos de cuando Lucifer se revelo y todo ese cuento pero también tuvo que  darle una perspectiva más de forma literaria como lo hizo totalmente. Bueno ahora si, hablemos sobre el primer libro:

LA CAÍDA DE LUCIFER

Situémonos en un el año 2017 en la ciudad de Petra, y este es solo el prólogo (Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo) en ese lugar se encuentran arqueólogos por supuesto buscando algo más que increíble, o más bien algo más que ese grupo de hombres puedan encontrar un códice con los secretos del primer cielo: la caída de lucifer. Estos hombres llamados Wasim, Malic, Nick, Zahid y unos cuantos más habitantes de ese lugar, encontraron exactamente lo que buscaban y por supuesto este relato era de primera persona y fue por el arcángel Gabriel, el revelador.

Sin embargo, pensaran que lo que sigue es el primer capítulo no, no lo hace; lo que viene es la secuela situada en el 2028 es algo futurística y en él, para los que no tienen un desarrollo bíblico avanzado, se sitúa en el inicio de la venida segunda de Cristo en el "Holocausto" así lo llamo la escritora, bueno en las sagradas escrituras hablan de como sera la venida segunda de Cristo y dice que sonaran las siete trompetas en la primera sonada pasa algo y lo otro bueno eso, a Lucifer lo muestran de manera como lo es, ahora como termino después de su rebeldía contra Dios, como un monstruo, sin ninguna cosa buena en él, bueno, realmente de todo esto lo unico que vas a sacar es tratar de odiar a Lucifer, pero como somos lectoras que nos gustan los chicos malos, bueno él "ES" el chico malo en serio.

Con tal  no puedo decir que no es interesante, porque lo es.

Realmente el primer cielo es hermoso, los tres hermanos: Lucifer, Gabriel y Miguel estaban juntos en el primer cielo, el Padre en el séptimo cielo, pues, el libro es muy gráfico, y no no describen a Dios porque según la biblia ha Dios no se le ve el rostro por su aura Santa. Cuenta el libro que los tres eran muy unidos, y además compartían todo, como tres hermanos que de verdad si se quieren no como los hermanos de aquí que se tratan mal para decirle al otro que lo quiere y le gusta molestarlo por lo mismo si no como un amor más puro que compartían cada uno, como hermanos.

Cada uno de los hermanos tiene un emblema que lo identifican  y además del sello y de una joya preciosa. Resaltan mucho la magnificencia de Dios, en un principio toda las cosas eran buenas y digamos que el amor que tiene Dios solo era hacia sus hijos celestes, es decir, ángeles, arcángeles, querubines, los ancianos y todo los seres celestiales no se reproducen así que eso significa que cada uno esta hecho por Dios, nunca dicen si los ángeles eran como nosotros, pero la realidad es otra, tal vez su anatomía sea otra, porque según el libro y también las Sagradas Escrituras, somos hechos a la imagen de Dios, solo de Dios lo que se deduce que los ángeles no son como nosotros anatómicamente hablando.

Pero las cosas se salen de control cuando Lucifer se entera que Dios quería una raza nueva que lo adorase, a los hombres, y eso a Lucifer no le gusto para nada, lo que le hizo cambia totalmente la historia porque él se vuelve completamente demente, él pensó que los hombres eran malos y no les dio la oportunidad que los otros le dieron, si no que le llevo la contraria a Dios de que estaba mal, y hace lo impensado, se revela contra la idea absurda de Dios de hacer a los hombres, eso era en un principio no, después si se vuelve demente y asesina a su mascota y mata a un anciano, y prácticamente se volvió loco.

Algo importante que se me olvido fue, que el Edén estaba en el primer cielo donde vivían los tres hermanos, bueno llego el momento donde Dios mando a sus sirvientes (o no se como se le dirá) a que hicieran la tierra y la galaxia donde vivirá el hombre. Por supuesto que en un principio todo era un prototipo a escala mínima pero era orgánica así que era un prototipo real.

Después de que Lucifer fue descubierto por Cristo haciendo una reunión secreta a sus espaldas, fue obligado a dejar el papel como general de los ejércitos de Dios, y fue desterrado del primer cielo, pero las cosas no se quedan ahí, él dijo que si se iba a quemar no lo iba hacer solo, se llevo la tercera parte del ejercito con él, y fueron condenados juntos.

Entonces Lucifer encuentra la tierra y se da cuenta de que Dios le dio una replica del Edén a los hombres ese simple hecho lo pone patas arriba... y bota humo por las orejas.

Pero una criatura femenina, solo cubierta con la aura incandescente, llama su atención, se estaba bañando en un río cristalino y se le ocurrió la cosa más cool y más cruel que él solo se puso imaginar: Quitarles el favor de Dios a los hombres por medio del fruto del árbol de la ciencia.

Resulta que su plan funciona las puertas del cielo son cerradas para los hombres. Dios castiga a Eva y Abram y paso lo peor, tienen que vivir todos en la tierra, porque no hay otro lugar, así que Dios le da a Lucifer las escrituras de la Galaxia y del ¡HOMBRE!

Pero no se alarmen...

Dios le hace la jugada, y le da la Galaxia y al Hombre por un tiempo determinado...

¡WIN! ¡PUNTO PARA DIOS!